De vuelta a blog
General

Beneficios de contar con una cocina de alta tecnología

La automatización y la eficiencia en los procesos de la cocina se logra con equipos de alta tecnología.


Contar con una cocina de alta tecnología no es solo un lujo, sino que trae grandes beneficios a la producción, convirtiéndose a una necesidad ineludible para poder tener una cocina más rentable. El ahorro de dinero, la eficiencia en la cocina y estandarización de los procesos son unos de las ventajas que te ofrece contar con una. ¿Estás listo para contar con una cocina de alta tecnología?


Una de las tendencias de la industria culinaria es la automatización y la eficiencia en los procesos de la cocina, esto se logra con equipos de alta tecnología, los cuales son aquellos que permite que se tenga un mejor rendimiento, mayor calidad y un mejor desempeño en la preparaciones. Estos equipos llevan la innovación con el enfoque en la automatización, la eficiencia, las mejoras en seguridad y la sostenibilidad.


Ahorro en Tiempo


En el mundo culinario existe una gran cantidad y variedad de equipos de alta gama con tecnología de punta, los cuales ayudan a mejorar y hacer mas eficientes sus procesos, desde acciones como picar, calentar o enfriar un producto, y estas mejoras traen un ahorro en los tiempos. Equipos como horno de convección en los cuales puedes estandarizar las recetas, cocinar varios platillos a la vez y tener la calidad deseada en la cocciones es unos de los equipos tecnológicos que ayudan al ahorro en tiempos en la cocina. 


Ahorro Energético


Otro de los grandes beneficios de contar con una cocina de alta tecnología es en términos energéticos, lo cual eso una gran ventaja para países en donde el costo de la electricidad y/o gas es muy elevado. Los equipos de alta tecnología pueden llegar a reducir hasta un 50% del consumo de electricidad y hasta un 70% en el consumo de gas. Tambien como hay un ahorro en tiempos de cocción hasta un 30% haciendo más eficiente los proceso traduciéndose en un impacto en el punto anterior, ahorro en los tiempos en la cocina.


Estandarización de Recetas


Podemos definir la estandarización de recetas como el proceso mediante el cual se establecen los pasos de realización de las diferentes preparaciones de los platillos del menú, de tal forma que puedan repetirlos con la misma calidad. Busca la reducción y simplificación de procesos, costos y materias primas con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. Esto se puede lograr gracias a los equipos de alta tecnología, con lo cuales obtienes el control en muchos factores en la elaboración de los platillos que podrás obtener los resultados deseados. 


Estos son unos de los beneficios de contar una cocina de alta tecnología. Lo cual te favorece directa y positivamente en el servicio que entregas, en la calidad de tus platillos, en el ahorro energético y en los procesos de tu cocina, haciendo así más rentable tu cocina.