De vuelta a blog
Hornos

Hornos Combi - Eficiencia en la cocina

Equipos de alta tecnología de cocción que poseen la versatilidad y eficacia en los procesos.

Hornos Combi, los equipos de alta tecnología de cocción que poseen la versatilidad y eficacia en los procesos para la preparación de los alimentos, el sueño de todo chef para tener en su cocina.


Una de las ventajas de este equipos es de poder ajustar la temperaturas con precisión y contar con temporizador, para tener la cocción correcta el tiempo adecuado para tus recetas. Además, puedes tener varios tipos de alimentos al mismo tiempo y las cocciones se controlarán automáticamente. Así obtendrás un ahorro en tiempo y energía.


Funciones de un Horno Combi


Combinado


Esta función es la combinación del calor húmedo y el seco. Con esto conseguirás que tus recetas queden jugosas por dentro y doradas por fuera, manteniendo sus características.


Esto sucede ya que la cámara de cocción recibe humedad en todo momento, los que hacer que no se seque la carne, y así es como se puede cocinar varios tipos de alimentos al mismo tiempo, sin que los sabores y aromas se mezclen, ya que se va renovando el aire que circula dentro del horno.


Aire seco


El aire seco proviene por medio de una ventilación forzada sin algún aumento de humedad. Los ventiladores mantienen el aire caliente circulando dentro de la cámara de cocción del horno. El aire seco permite obtener los alimentos cocidos a la perfección. Se puede cocer, hornear, freír y mucho más.


Regeneración


Con esta función puedes prepara los alimentos listos o semi elaborados, manteniendo sus características y propiedades originales, sin perder calidad. Con esto podrás conseguir un ahorro en tu cocina, regenerando alimentos que ya hayan sido procesados y haciendo procesos más eficaces. 


Eficiencia de vapor


El vapor dentro del horno ayuda a que no haya una modificación ni una mezcla de sabores de los alimentos en el proceso de cocción simultánea, preparando diferentes tipos de alimentos como carnes, verduras, arroz, huevo, entro otros. 


Prepara los alimentos por medio de vapor es una de las formas más saludables. El único problema es que este método está limitado a cocinar carnes rojas, pero con el horno combinado podrás conseguir los mismos beneficios del método saludable del vapor y la eficiencia de cocción de una horno de convección.


¿Porqué los Hornos Combi cocinan más rápido, manteniendo los sabores de los alimentos?


Al prepara alimentos en un horno combinado, al ser una mezcla de horno de convección y a vapor, mantiene la humedad de los alimentos durante su cocción, consiguiendo un resultado jugoso en el interior y un dorado crujiente. 


Los Hornos Combi no solo puedes utilizar las dos funciones de hornos de convección y de vapor, si no que puedes utilizar las dos al mismo tiempo para una misma receta. La ciencia ha permitido que se puedan combinar el vapor y la convección en perfecta armonía y obtener un resultado excepcional en los alimentos.


Es importante recordar que estos hornos son de Alta Tecnología, lo cual es fundamental su mantenimiento preventivo para preservar su buen funcionamiento y alargar su vida útil. Con esto se previene que el horno presente alguna avería que pueda ser perjudicial al equipo y disminuyes el riesgo de que el equipo quede varado por algún problema técnico provocado tiempos muertos en tu producción. Hay Programas de Mantenimiento Preventivo donde se realizan de manera periódica los servicios para asegurar la eficiencia y la economía de la cocina.